Las redes sociales, y los medios digitales en general, se han encargado de eliminar cualquier tipo de barrera espacial y temporal que alguna vez pudo haber existido. Las redes sociales nos han agrupado, acercado y estimulado a conversar.

Las conversaciones en redes sociales se generan de forma natural, pero bajo patrones específicos, distintos a los tradicionales, en los que se aplican nuevas formas de comunicación y un lenguaje, extremadamente específico, que depende del medio. Si queremos formar parte de alguna conversación debemos adaptarnos rápidamente para poder participar, de lo contrario, podríamos ser dejados a un lado.

Dentro de las redes sociales debemos ser cercanos, familiares, destacar nuestros valores, brindar mensajes valiosos, según las características de nuestra comunidad específica, para que la conversación se desarrolle de manera adecuada, sincrónica y exitosa.

Siempre debemos recordar que detrás de cada pantalla existen millones de personas consumiendo, colaborando, generando respuestas y contenido que se adapta al medio, con sus particularidades y exigencias. Nuestra respuesta no puede ser distinta si queremos crear relaciones y conversaciones con nuestra comunidad digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú